Quirino inicia la carretera El Valle-El Mezquite, en Mocorito

El Valle, Mocorito, Sin.- Con una inversión de 7.5 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha la construcción de la carretera El Valle-El Mezquite, en el municipio de Mocorito, la cual vendrá a mejorar la comunicación de varias poblaciones de esta región ubicadas al pie de la zona serrana con la cabecera municipal.

Acompañado por el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro; su esposa, María Elizalde de Galindo; por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el mandatario estatal dio el banderazo simbólico para el inicio de la pavimentación de los primeros mil 300 metros de esta carretera.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel también anunció que se concluirá el puente sobre el Arroyo Seco, ubicado entre El Valle y la cabecera municipal, una obra que se inició en pasadas administraciones pero que nunca fue terminada. No obstante, informó que se invertirán dos millones de pesos para construirlo, ya que es el único tramo que falta de la carretera.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que gracias a un trabajo en conjunto con el alcalde Guillermo Galindo Castro, se ha podido construir esta carretera que comunica El Valle con la cabecera municipal, y ahora se continuará hasta El Mezquite, pero aseguró que antes de que terminen ambas administraciones, se tendrá totalmente concluida, ya que restarán solamente dos kilómetros. “Me da mucho gusto el que se haga este tipo de obras, porque fortalece el negocio, el comercio, la dignidad”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que a petición de la presidenta del DIF municipal, la señora María Elizalde de Galindo, se apoyó con un millón de pesos para concluir con la construcción del Centro de Rehabilitación de Hidroterapia, con el propósito de que la gente que necesita alguna terapia no tenga la necesidad de trasladarse a Guamúchil o Culiacán para sus tratamientos.

Ordaz Coppel destacó algunas obras que están en proceso actualmente o ya concluidas recientemente como la rehabilitación de la carretera Guamúchil-Mocorito, el tramo Mocorito-Rosa Morada, la pavimentación de la calle principal de la sindicatura de Higuera de los Vega, y la calle Aviación en Pericos, la rehabilitación del Hospital Integral de Mocorito, el inicio de la construcción de la planta potabilizadora en la colonia Las Playitas, así como el avance en la remodelación de la Casa de la Cultura y del mercado municipal de Pericos, y lo que será el Museo de Los Tigres del Norte.

Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, afirmó que Quirino Ordaz Coppel ha sido el sostén para la transformación de Mocorito, y destacó el gran trabajo en equipo que ha podido concretar con el mandatario estatal.

“Él ha sido el gran sostén para transformar Mocorito, y lo digo a lo largo y ancho del municipio, pero muy especial en esta sindicatura de El Valle, ya estoy seguro que para cuando nosotros dejemos nuestras responsabilidades, gobernador, vamos a tener una sindicatura transformada, con el eje ideal para el desarrollo económico, con la terminación de la carretera Mocorito-El Valle-El Mezquite”, aseguró.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, oriundo de esta comunidad de El Valle, explicó que esta carretera no sólo será en beneficio de los habitantes de su pueblo natal, sino también favorecerá a las poblaciones que se encuentran más arriba como son El Tule, El Tule Alto, y El Gallo, que tendrán una vía de acceso más rápida hacia la cabecera municipal.

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, añadió que además de la rehabilitación del Hospital Integral de Mocorito, se inició con la remodelación de los Centros de Salud de las comunidades de Cerro Agudo y aquí mismo en El Valle, donde los pobladores le solicitaron un médico de planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: