Quirino inicia pavimentación en cuatro comunidades de Concordia

Concordia, Sin.- Para recoger su palabra empeñada con los habitantes de la zona rural del municipio de Concordia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó las comunidades de Mesillas, Zavala, El Verde y La Concepción, para poner en marcha los trabajos de pavimentación de calles en cada una de estas poblaciones rurales, trabajos en los que se invertirán 13.5 millones de pesos de recursos cien por ciento estatales.

Acompañado por el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón López y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal dedicó varias horas del domingo, desde la mañana hasta entrada la tarde, para visitar estas cinco comunidades, y dar los banderazos de inicio de los trabajos, en presencia de los propios vecinos quienes le agradecieron en cada uno de los recorridos por la pavimentación de sus calles.

“Era un compromiso que había hecho justamente con todas estas sindicaturas aquí en Concordia, La Barri –como se conoce a La Concepción-, El Verde, Zavala, Mesillas, de seguir en el programa de pavimentación, drenaje, agua potable e iluminación de calles que tenían mucha necesidad, pues las habían pedido desde hace mucho tiempo y hoy vamos a dar cumplimiento a esa palabra y me da gusto regresar a cumplir mi compromiso”, dijo.

Destacó que se trata de una cuantiosa inversión de 13.5 millones de pesos en las cinco calles, y adelantó que en El Verde se trabajará además en la perforación de un pozo profundo, debido a la escasez de agua que se registra actualmente, lo que hace necesario el suministro del vital líquido por medio de pipas.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que todas las calles se construirán en concreto hidráulico con un ancho de siete metros, con sus guarniciones y banquetas, alumbrado público y se repondrán las tuberías de agua potable y drenaje sanitario.

Por último, muy a su estilo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó de improviso la comunidad de Santa Catarina, para platicar con los pobladores que a esa hora de domingo por la tarde se encontraban disfrutando su día de descanso en la plazuela.

El alcalde Felipe Garzón López agradeció la visita del gobernador y, sobre todo, su gestión para que Concordia sea beneficiado con la presa Picachos, al aportar 12 millones de pesos para construir el acueducto de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: