Quirino Ordaz será expulsado del PRI, anuncia Alejandro Moreno a senadores

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, habría anunciado a los senadores del tricolor que se expulsará al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, luego de recibir el beneplácito como embajador de México en España, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa.

Esta decisión del líder priista, anunciada durante la reunión plenaria de los senadores de su partido, se da luego de que Ordaz Coppel recibiera el beneplácito como embajador de México en España, siendo una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador anunció en septiembre de 2021 que propondría al entonces gobernador de Sinaloa como nuevo embajador de México en España.

La propuesta llegó luego de una polémica por el cese en agosto pasado del ensayista Jorge F. Hernández como agregado cultural de la Embajada en Madrid por dichos considerados como “muy ofensivos y misóginos” contra la entonces embajadora mexicana, María Carmen Oñate.

No obstante, la aceptación de Quirino Ordaz como embajador de México en España no se formalizó hasta este 27 de enero, lo que hizo sospechar que la relación entre ambos países se había enfriado.

Sin embargo, el pasado 28 de enero se dio a conocer que el Gobierno español dio el beneplácito para que Quirino Ordaz sea el nuevo embajador de México en España.

“Les comparto, por instrucciones del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: