‘Rancho Escondido’ se defiende tras muertes por bebida adulterada

Ciudad de México.- La representación legal de la empresa propietaria de la marca del licor de agave “Rancho Escondido” exigió la detención de los responsables de falsificar o adulterar su producto, provocando daños a la salud e incluso causando la muerte de personas inocentes, además de que pidió se detenga la campaña de difamación contra la marca, que “produce con los más altos estándares de calidad y salubridad”.

El bufete de abogados Del Toro Carazo informó que el martes se realizó un cateo dentro de la carpeta de investigación JO-UEDD/1452/2020, en una bodega del estado de Morelos, muy cerca de Guerrero, donde se localizaron botellas falsificadas de “Rancho Escondido” y otras marcas de bebidas alcohólicas como Buchanans y Cien Años, donde hubo personas detenidas.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades a que aclaren que no hubo fallecimiento de persona alguna con motivo de la ingesta de “Rancho Escondido”, sino de producto falsificado o adulterado distribuido por grupos de delincuentes que se deben perseguir hasta sus últimas consecuencias.

“Se exige que cese toda afirmación o insinuación que lesione la marca registrada de nuestros representados y su patrimonio. Lo contrario significaría favorecer a quienes dañan la industria, salud y vida de personas, con la adulteración y falsificación impune, perjudicando en ilegal contrapartida a empresas mexicanas que se conducen en estricto apego a la ley y que fabrican productos de alta calidad”, indicaron.

Agregaron que los envases descubiertos no tienen los números de lote grabados, con contenido líquido que varía notoriamente del color del producto original.

Destacaron que “Rancho Escondido” es la marca de bebidas alcohólicas de más venta en volumen en la República Mexicana y que apenas el pasado 4 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una visita de inspección en la planta ubicada en el municipio de Tonaya, Jalisco y el resultado fue que obtuvo 96 de 100 puntos posibles, lo que acredita la calidad y salubridad del producto.

El pasado 21 de mayo, Excélsior publicó que la llamada Ley Seca impuesta durante la cuarentena y el freno a la producción de cerveza en México por la emergencia sanitaria del Covid-19, provocó el aumento en la venta de bebidas ilegales de bajo costo elaboradas con metanol, de acuerdo con Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivyl).

Hasta el momento, estas botellas de “marcas patito” o adulteradas y falsificadas han provocado la muerte de cerca de 200 personas en los estados de Puebla, Jalisco, Morelos, Guerrero, Yucatán, Veracruz y Tlaxcala.

A %d blogueros les gusta esto: