Ratifica Genaro García que no se solaparán malas acciones de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Los Mochis, Sin.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, ratificó ante medios de comunicación que la autoridad local no solapará malas acciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Municipio de Ahome, por lo que pide a la ciudadanía que se sienta agraviada haga las denuncias correspondientes para actuar en consecuencia.

En entrevista, el funcionario reconoció que efectivamente se tiene conocimiento de denuncias mediáticas sobre el mal actuar de algunos agentes, los cuales se atienden al interior de los organismos de la SSPC como la Comisión de Honor y Justicia y del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome.

“Pero para ahondar en las investigaciones de los casos, y de ser pertinente llevarlos hasta el Ministerio Público, si dichas actuaciones se constituyen en delitos, es necesario que los ciudadanos afectados hagan sus denuncias formales ante las autoridades correspondientes para que nosotros como autoridad podamos actuar en consecuencia”, subrayó García Gastro.

“Porque nosotros, al contrario de los ciudadanos, sólo podemos hacer lo que la Ley nos mandata y el ciudadano lo que la Ley no le prohíbe, y mientras sólo sean quejas que no tengan un sustento formal, que permita iniciar investigación, no tiene mucho peso la investigación, aunque nos sirve para hacer el llamado al personal para que moderen su comportamiento”.

García Castro, hizo énfasis en el llamado a la población, solicitándole que interpongan sus denuncias formales, “ya que no vamos a solapar a nadie. Nosotros necesitamos que haya esa denuncia seria y formal para actuar, aplicado el derecho y en consecuencia contra los malos elementos.

Con esas denuncias podemos llegar hasta al Agente del Ministerio Público, porque se pueden constituir en delito esas malas acciones de los elementos, y por su conducta encuadrarlas en actividad delictiva y no solo en falta administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: