Real Madrid es el rey de Europa

Paris, Francia.- En un partido donde la figura fue Thibaut Courtois con sus atajadas, el Real Madrid se convirtió en el Rey de Europa al aumentar su palmarés y su legado al conseguir la decimocuarta Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool en el Stade de France.

Ambos conjuntos saltaron al césped buscando dejar su sello desde los primeros minutos, pero los que terminaron siendo mejores fueron los dirigidos por Jürgen Klopp, al tener las mejores ocasiones en las botas de Mohamed Salah y Sadio Mané, pero esas oportunidades se vieron frustradas con las grandes intervenciones de Thibaut Courtois.

El Real Madrid tuvo un ritmo lento, pero poco a poco fue haciéndose con un mejor manejo del balón. La consigna era clara por parte de los de Carlo Ancelotti, buscar a la sociedad formada por Vinícius y Benzema. Al final del primer acto fue francés quien tuvo la ocasión clara del Real Madrid, aunque su gol finalmente no se reflejó al marcador por fuera de juego.

Para la segunda parte la dinámica del partido no cambió y fue el Liverpool el que empezó con mayor proyección a la ofensiva, Sin embargo, Vinícius tenía otros planes cuando mandó al fondo de las redes al minuto 59, al aprovechar un pase de Valverde para de esta manera marcar su cuarto gol del torneo.

Al 61´ el arquero del Madrid volvió a hacer gala de su repertorio de paradas ante un buen remate de Salah, que fue de los más activos hasta ese momento. El meta belga tuvo una noche para el recuerdo en París, apareciendo una y otra vez ante las embestidas de los Reds. Tuvo paradas de todo tipo y mantuvo a los suyos con la ventaja en el marcador a pesar de que Mohamed Salah lo intentó de todas las formas posibles. Al final, el equipo blanco volvió a firmar una noche histórica en París alzando el trofeo más importante de clubes con una plantilla llena de experiencia y juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: