Realiza Ecología muestreo para descifrar la mortandad de cientos de peces y camarón en Playa Colorada

Angostura, Sin.- Tras darse a conocer el ecocidio en Playa Colorada, con la muerte de cientos de peces y camarón, la dirección de Ecología en Angostura, realizó un muestreo para saber el motivo de la mortandad de las especies marinas, en los esteros de este campo pesquero señaló Abelino Angulo Angulo.

El funcionario municipal comentó que se apoyarán con la Coepris y la Conagua para realizar el trabajo y adelantar los análisis correspondientes, ya que conforme pasa el tiempo, las investigaciones pueden ir cambiando por el estado de putrefacción de los peces y el camarón.

Indicó que solicitarán a las dependencias federales que los apoyen con esta situación, ya que nunca había pasado algo similar en Playa Colorada, donde al parecer, el problema se trata de una baja de oxigenación y agua contaminada proveniente de las granjas acuícolas cercanas al lugar.

Abelino Angulo Angulo mencionó que retirarán el producto que quedó muerto a las orillas de los esteros, con la intención de que no se genere más contaminación y pestilencias que causen malestar en los habitantes del campo pesquero.

El director de Ecología agradeció el apoyo del personal técnico de Cesasin, quien estuvo realizando unos muestreos, con la finalidad de poder resolver el problema de la mortandad de cientos de peces y de camarón en playa Colorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: