Realiza gira por Europa la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC

Culiacán, Sin.- Con una serie de participaciones en el Festival “Folclores du Monde” de la Ciudad de St. Malo, Francia, a partir del lunes pasado y hasta el domingo 10 de julio, la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura ya está ya en ese país donde presenta el espectáculo “México, alegría y tradición”, con música del Mariachi Internacional Culiacán.

La agrupación es dirigida por la maestra Olimpia Chávez, y la integran 43 artistas, entre bailarines, coreógrafos y músicos, quienes a lo largo de este mes atenderán un intenso programa de trabajo, con apoyo del Gobierno de Sinaloa, del cual es su compañía representativa.

De acuerdo con el programa de actividades preparado para esta gira, tras presentarse en la ciudad de St. Malo, la Compañía asistirá al Festival “Folclores”, de la ciudad de Segré, del 11 al 14 de julio; y el día 15 estará con la Association Geraim Folk de Descartes; y el 16 y 17 de julio, en el Festival “Banda’Folies” de la ciudad de Bessines sur Gartempes.

Del 18 al 24 de julio, se presenta en el Festival “FIDEMM” de la ciudad de Issoire; del 25 al 31 de julio, en el Festival Cultures aux Coeurs, de la ciudad de Montignac; el 1 de agosto, en el Festival “Couleurs du monde”, de Pujols; del 2 al 7 de agosto, en el Festival “Danses e Musique du Monde”, de Amelia-les-Bains- Palalda, y el 8 y 9 de agosto, en el Festival “Cultures aux coeurs”, de Montignac.

El espectáculo “México, alegría y tradición”, con el que nos representan, consta de 5 coreografías: “Obertura”, con el mariachi tocando el “Huapango” de Moncayo en una alegoría de México a través de sus bailes y vestuarios, “Danzas de Corporación Azteca”, del guanajuatense Roberto Martínez, el “Popurrí Viva Veracruz”, el “Popurrí de Nuevo León”,  y “Fiesta en Jalisco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: