Realiza Immujeres El Fuerte talleres sobre sensibilización y autocuidado de cáncer de mama

El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de crear condiciones de sensibilización entre la población sobre el cáncer de mama, el Instituto Municipal de las Mujeres está llevando a cabo talleres con el fin de aumentar la atención y apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, tratamiento y cuidados de esta enfermedad.

La directora del Immujeres indicó que este programa se realizará en distintas comunidades del municipio como parte de su plan de trabajo.

“En el Marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama estamos trabajando como autoridad municipal en plena coordinación con el programa PAIMEF del Instituto Sinaloense de las Mujeres, en esta ocasión se llevaron a cabo talleres enfocados en la salud y el autocuidado de la mujer, impartidos por nuestras amigas, y claro, unas excelentes talleristas, Nora Arellano y Basilia Arias Villanueva dirigido a hombres y mujeres de las diferentes comunidades de nuestro municipio… aprovechamos también esta oportunidad para trabajar en la sensibilización de funcionarios públicos municipales y estatales”, indicó Alma Flores Verduzco.

La funcionaria externó que para las mujeres del municipio es indispensable contar con instituciones que estén comprometidas con la salud pública, y que el tema del cáncer de mama era un asunto donde se debía de tener una intervención integral, tanto sociedad como gobierno.

“El cáncer de mama es una enfermedad que puede atenderse y prevenir su avance con el autocuidado, recordemos que el Cáncer de Mama es un reto global en salud para las mujeres”, señaló Flores Verduzco.

También puntualizó la directora de la paramunicipal que uno de los retos fundamentales en este tema es proveer de información a las mujeres sobre los factores de riesgo de este padecimiento, así como el autocuidado y la autoexploración para lograr un diagnóstico y tratamiento precoz.

“Es importante mencionar que solamente alrededor de un 20% del total de las mujeres mexicanas se han realizado una mastografía en sus vidas. Prevenir es detectar a tiempo. El cáncer de mamá es cuestión de todas y todos”, finalizó Alma Flores, directora del Immujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: