Realizan compras extraordinarias de sorgo en México

Angostura, Sin.- Compras extraordinarias de sorgo se iniciaron en México, para garantizar el alimento para los cerdos y semillas para sembrar en los próximos ciclos agrícolas, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Diego Obeso Santos.

El dirigente agrícola comentó que hacía varios años que no se presentaban estas compras extraordinarias de sorgo, pero por la situación de la sequía y otros factores, los productores y porcicultores prefirieron asegurarse con la semilla.

Refirió que esta situación va complicar la exportación de sorgo a China, quien deberá buscar a quién comprar las cosechas porque la mayor parte de la producción local se quedará en México.

Diego Obeso Santos, presidente de la AARM, mencionó que en 15 días más se generalizarán las trillas de sorgo, por lo que el organismo agrícola está listo con las bodegas para recepcionar el grano.

Dijo que recientemente culminaron con la recepción de trigo para iniciar con el acopio de maíz, que lleva un avance de alrededor del 20 por ciento, al no generalizarse las trillas de este cereal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: