Realizan en Ruiz Cortines la asamblea informativa para el Ejercicio Participativo

Durante la asamblea informativa en Ruiz Cortines sobre la planta de fertilizantes, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero expresó que el Ayuntamiento de Guasave no está a favor, ni en contra de este proyecto, pero sí está haciendo el llamado a votar este 28 de noviembre en el Ejercicio Participativo, para que sea la ciudadanía quien tome la decisión.

El alcalde explicó que mañana 24 de noviembre se realizará en la plazuela de Juan José Ríos a las 16:00 la tercera asamblea informativa, en donde se busca que la población conozca tanto los aspectos positivos del proyecto, como los posibles riesgos y las medidas de prevención, remediación y compensación.

En este sentido reiteró la necesidad de tener una auditoría social, que supervise y de seguimiento a las normas ambientales.

Inti Escalona, representante de la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Gobernación aclaró que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador acatará la decisión del pueblo, por lo que no habrá imposición y serán muy transparentes en el resultado.

Informó que el Ejercicio Participativo se realizará en las plazuelas de Leyva Solano, Ruiz Cortines y Juan José Ríos, de 8:00 a 18:00 horas, y podrán votar todos los ciudadanos con domicilio en Guasave que presenten su credencial de elector del INE.

Citlalic Galván, de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de Semarnat, explicó a detalle la manifestación de impacto ambiental (MIA) de este proyecto en la bahía de Ohuira, en Ahome.

Estuvieron Yovany Figueroa, síndico de Ruiz Cortines; los regidores Adriana Valenzuela Benítez y Cuauhtémoc Romero y Éder Lugo, vocero del Consejo Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: