Realizan intensa jornada de limpieza y desazolve en arroyo de la comunidad El Quemadito

Culiacán, Sin.-  Continúan desarrollándose los trabajos enfocados a la limpieza y desazolve de arroyos en la ciudad de Culiacán, por lo que este pasado miércoles se procedió al retiro de desechos sobre el arroyo de la comunidad El Quemadito.

Las actividades corresponden al Programa de Limpieza en Arroyos, Drenes, y canales que ha sido impulsado desde un inicio por el gobierno como una estrategia para reducir el riesgo de inundaciones en el municipio.

Con el uso de maquinaria integrada por una retroexcavadora, un camión de volteo se realizó el acondicionamiento del punto de confluencia del drenaje pluvial del Quemadito, y descarga de aguas residuales de la planta de tratamiento de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

En el interior del arroyo, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección del Sistema Drenaje Pluvial retiró basura doméstica, ramas, y hasta restos de animales, situación que además de registrar un taponamiento, también producía un fuerte olor en el sector.

Ante esto, el Gobierno de Culiacán invita a la población a mantener los afluentes de arroyos y drenes, libre de basura, ya que esto permite que no se generen inundaciones en la capital sinaloense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: