Realizan labores de rehabilitación y mantenimiento en la Isla de Orabá

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán ha trabajado arduamente por el rescate de sus espacios públicos, es por ello que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación continúan dentro del Parque Las Riberas, brindando atención especial a la Isla de Orabá.

Édgar Huerta Silva, administrador general del parque, detalló que dentro de estas jornadas de rescate se llevaron a cabo acciones de poda de césped y corte de ramas secas, tanto de árboles como arbustos. Asimismo, se retiró maleza, hojarasca y tierra que dificultaban el paso de personas y ciclistas que visitan esta sección del parque.

“El rescate se realiza por instrucción del alcalde, se busca rehabilitar toda la Isla de Orabá, incluyendo el alumbrado público con su cableado, la pintura de los puentes, y todo lo necesario con el apoyo de Parque y Jardines con la finalidad de darle visibilidad al parque, por ello hacemos la invitación a las familias para que nos apoyen manteniéndolo limpio y cuidando su fauna”, explicó.

En total detalló que se recolectaron 2 toneladas de basura con alrededor de 60 bolsas, esto por parte del equipo de trabajadores de dicha área y el apoyo de la Dirección de Parques y Jardines, quienes desde las 7 de la mañana se distribuyeron por las 25 secciones que comprende el centro recreativo.

Respecto a la atención del mobiliario, se renovó la pintura en los comedores de concreto, bancas, botes de basura y palapas.

Sobre el alumbrado público, Huerta Silva explicó que se espera en los próximos días la reparación de diversas luminarias en esta sección, donde se contempla el reemplazo de cableado nuevo, a fin de garantizar espacios seguros por la tarde y noche.

En los próximos días también se trabajará en la rehabilitación de los puentes que dan acceso a la Isla de Orabá.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que se seguirá trabajando todos los días en el rescate y limpieza de estas extensas áreas, así como en la promoción del cuidado de su fauna, concientizando a la ciudadanía en respetar y conservar estos importantes y emblemáticos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: