Rebasan las mil atenciones en el Inmmujer de Angostura en la pandemia del Covid-19

Angostura, Sin.- En lo que va del año, el Instituto Municipal de las Mujeres en Angostura, registró mil 26 atenciones psicológicas y jurídicas a mujeres, de las cuales, el 63 por ciento, se generaron por violencia en el hogar señaló la directora del Inmujer, Miriam Rocío Castro García.

La funcionaria municipal mencionó que a pesar de la pandemia del Covid-19, no se limitaron para poder realizar talleres, pláticas y campañas, de manera virtual, actividades en las que pudieron llegar a más de 8 mil personas, que se llevaron un mensaje claro sobre la prevención de la violencia en contra de la mujer.

Indicó que a partir de este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, emprenderán 16 días de activismo, que culminará el 10 de diciembre, en donde estarán realizando diversas actividades recreativas, deportivas, pláticas y conferencias, para tratar de llevar un mensaje más claro sobre la violencia de género.

Miriam Rocío Castro García recordó que el Inmujer sigue brindando apoyo psicológico y jurídico, por lo que las mujeres pueden acercarse a solicitar información y recibir asesorías de profesionales para atender su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: