Rechaza AMLO deserción escolar por Pandemia

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que cinco millones de niños y niñas hayan desertado de la escuela por la Pandemia, y dijo que no, que no es así, “si ha habido casos”, pero no tantos.

Y ayer se habló de eso, explicó, hizo votos porque todos nos cuidemos, cuiden a los niños.

“Si no tienen síntomas hay que llevarlos a la escuela”, sostuvo el Presidente, porque ahí se está llevando a cabo un protocolo, y estamos pendientes.

En el país hay 250 escuelas cerradas por el contagio, y “ojalá sigamos participando con las clases presenciales, ya hasta celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar el tema de las clases presenciales.

“Eso ya es un avance”, dijo.

A veces no son buenas las comparaciones, pero ayudan a entender algunas cosas, dijo. Hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles, cuidaron con protocolos de salud, y no se interrumpieron las clases.

No estamos hablando de ahora, sino de todo el tiempo, y no hubo problemas mayores, se cuidó a los alumnos, sin embargo, los opositores, los conservadores no querían que se regresara a clases presenciales.

“Imagínense el atraso para el país, el daño para los niños. Encerrados, sometidos a los aparatos electrónicos, con esos contenidos tóxicos promotores de violencia, y hasta por cuestiones de salud cuánto tiempo sentados inactivos, todo el daño que eso ocasiona”, señaló el Presidente.

López Obrador dijo que están pendientes, no se han tenido problemas mayores de salud, sobre todo en los niños, en adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: