Rechaza AMLO que viaje de funcionarios de EEUU a México sea ‘supervisión’

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este martes 23 de marzo de 2021 que la visita a nuestro país de una delegación de funcionarios estadounidenses sea una “supervisión”.

“No aceptamos nosotros visitas de supervisión. Si no somos colonia, no somos protectorado, México es un país independiente, soberano, libre. Es una visita diplomática porque tenemos que mantener buenas relaciones con nuestro vecino que es nuestro principal socio económico comercial”.

López Obrador destacó la importancia de la frontera con Estados Unidos y subrayó las relaciones históricas culturales y de amistad con el pueblo estadounidense.

En México vive más de un millón de estadounidenses, dice AMLO

Acotó que en México vive más de un millón de estadounidenses, incluso más que los que viven en otros países como Canadá o Reino Unido.

“Entonces, estamos muy vinculados, somos pueblos hermanos, a veces, como sucede en todas las familias hay diferencias e históricamente los hemos tenido, pero tenemos que procurar ponernos de acuerdo, siempre que haya respeto mutuo, nada de que: ‘a ver, vas a meter ahora armas para que le lleguen las armas a las bandas de delincuentes y como vamos a tener sensores vamos a saber en manos de quien están estas armas y así los vamos a detener’”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: