Recibe el Sistema DIF cuatro observaciones de la Ceaip por omisión de información

Angostura, Sin.- El Sistema DIF de Angostura recibió por parte de la Comisión para el Acceso a la Información Pública cuatro observaciones por omisión de información que pudiera derivar en sanción económica para la paramunicipal, señaló Dodiel García Domínguez.

El funcionario municipal comentó que el oficio de la Ceaip les llegó el 19 de marzo del 2021, y que solamente tienen un mes para responder las observaciones que les hicieron a consecuencia de que no respondieron las solicitudes ciudadanas, en las que les solicitaban información sobre la entrega de apoyos y gastos que hicieron en la paramunicipal en la administración pasada.

Reconoció que falta mayor capacitación y que el Sistema DIF ponga a un encargado que se dedique a subir y contestar las solicitudes que hacen los ciudadanos en relación al funcionamiento de la institución.

Por su parte, María Guadalupe Avendaño Galindo, enlace de Transparencia del Sistema DIF, justificó que estaba incapacitada y que la persona que se quedó en su lugar no actualizó la información, y que por tal motivo les hicieron cuatro observaciones que ya están atendiendo.

Recalcó que en el Sistema DIF no hay información que ocultar y que todo se está realizando de la manera más transparente posible, porque esa es la encomienda de la paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: