Recibirán agricultores y ejidatarios asesorías jurídicas y técnicas para resolver conflictos agrarios

Guamúchil, Sin.- Ante las dificultades que han enfrentado productores agrícolas y ejidatarios para que los atiendan en la dirección de Asuntos Agrarios y el Registro Agrario Nacional, la Confederación Agrarista Mexicana realizó gestiones con el Gobierno del Estado para que las dependencias hagan un calendario con fechas y horarios de atención.

José Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente del CAM en Sinaloa, mencionó que la intención es que los productores agrícolas y ejidatarios no pasen horas afuera de las dependencias para ser atendidos, y que resuelvan a la brevedad posible los conflictos y disputas de las tierras.

Indicó que el Gobierno del Estado acordó que la dirección de Asuntos Agrarios y el RAN les brinden asesorías jurídicas y técnicas a los agricultores y ejidatarios para que resuelvan conflictos agrarios, sin la necesidad de que éstos tengan que pagar de sus propios bolsillos.

José Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, dijo que, aunado a estas gestiones, también traen otras que van encaminadas a la comercialización de los granos, principalmente del maíz, porque es el que más se siembra en Sinaloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: