Recolecta Servicios Públicos de Ahome 17 toneladas de basura en planteles educativos

Los Mochis, Sin.- El director de Servicios Públicos en el municipio de Ahome, Feliciano García, dejó claro que por parte de esta dependencia ha recolectado 17 toneladas de basura en sólo 10 escuelas.

El funcionario reconoció que esta labor no ha sido fácil, ya que se descuidan otras áreas como la limpieza de parques o camellos por atender este tema de limpieza en planteles, es por lo que hace un llamado a los maestros y padres de familia a que se sumen a esta jornada y pongan su granito de arena con ayudar en la limpieza de sus escuelas, ya que esta área municipal no es la encargada al cien por ciento para atender las instituciones educativas en estos temas.

Pero sí dejó claro que están en la disposición de recolectar lo acumulado y poder llevarse la basura hasta el relleno sanitario.

“Ahorita las escuelas después de tanto tiempo cerradas si hay basura y fuera del programa hasta el día de hoy hemos atendido a 10 escuelas con más de 17 toneladas de basura recolectada”.

“…sí nos preocupa y pedimos a la sociedad a que los padres de familia junto con los maestros a que entren en campaña de recoger la basura ya que nuestro trabajo no es barrer las escuelas”.

El funcionario manifestó que hay ocasiones que se ha necesitado de maquinaria pesada, sin embargo, hace un llamado a los padres de familia a que no dejen caer sus escuelas y se sumen a la limpieza, así como maestros y conserjes.

“Sí hay muy poca participación de padres de familias, llegamos y la escuela es un muladar ya que tenemos que meter maquinaria, dompes y todo eso es factor de perdidas, sin muchas escuelas y poco a poco se suman más”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: