Recomienda el DIF Ahome abstenerse de dar dinero a pedigüeños

Los Mochis, Sin.- Son muchos los factores por los que una persona pide dinero en las calles, desde temas migratorios y de indigencia, hasta familias enteras que tratan de obtener su sustento arriesgando incluso la integridad de sus hijos pequeños, lamentó Fernanda García Félix.

La directora del DIF Ahome recomendó a la ciudadanía abstenerse de dar dinero a los pedigüeños pues, aunque no se puede negar que todos ellos tienen necesidad, es sumamente arriesgado realizar esta actividad sobre todo para los menores que aún no cuentan con el criterio ni la madurez suficientes.

Aseguró que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha hecho lo posible por remover a estas personas de las calles, sin embargo, mientras la ciudadanía les dé dinero será prácticamente imposible acabar con el problema.

“Ustedes ven gente en la calle, pero pueden ser diferentes casos. Muchas veces es gente que está de paso, gente migrante o gente que está pidiendo en familia. Nosotros acudimos a ellos, les hacemos ver el riesgo que corren al tener a sus hijos ahí entre los carros, a veces les damos otra opción de que se vayan a un lugar más seguro, pero es difícil que se quiten porque la gente les da dinero”.

Ante tal situación, Fernanda García exhortó a quienes deseen apoyar a estas personas a que lo hagan con otros incentivos como puede ser comida o ropa y no necesariamente con dinero.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.