Recomienda Salud Municipal de Ahome que los niños estudien desde casa

Los Mochis, Sin.- Luego de trascender que en el estado de Sinaloa ya se presentó el primer caso de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en una primaria de Navolato, el director de Salud Municipal en Ahome, doctor Francisco Espinoza Valverde, señaló que hoy por hoy y según las posibilidades de cada familia, lo más recomendable sigue siendo que los niños estudien desde casa.

Agregó que mientras más estudiantes aprovechen la opción de la educación a distancia, mayor será el impacto positivo de la baja afluencia de personas y por ende un bajo índice de contagios en escuelas.

“Creo que la clave está en que no se vea rebasado el número de niños que vayan a la escuela para poder que esto funcione de una adecuada forma. Hay que aterrizarnos un poquito en la realidad en la que muchos niños o muchas familias no tienen la posibilidad de tener las herramientas para poder tomar las clases de esa forma (virtual), pero si en realidad se tiene las herramientas hay que tratar de utilizarlas para poder continuar de esa forma, más protegidos”.

Aunque exhortó a los planteles a aplicar cabalmente los protocolos sanitarios, el médico señaló que no se puede culpar al cien por ciento a las escuelas si un niño se contagia, ya que los pequeños se desenvuelven en muchos entornos y cada vez hay más espacios abiertos para ellos. Incluso mencionó que hoy en día la mayoría de infantes se contagian en su misma casa por parte de sus papás.

“Hay que reconocer que no meramente los niños se pueden contagiar en las aulas, ya hay espacios abiertos en todas partes en los que pueden contagiarse, incluso de parte de sus papás. Hay un cierto número de niños que se contagian a partir de los papás y está demostrado. Los papás salen, trabajan, llegan a su casa, de tal forma que muchos miembros de la familia se pueden contagiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: