Reconoce AMLO “algunos actos arbitrarios” en la jornada del domingo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció algunos “actos arbitrarios” que no son la regla, y sí la excepción, durante la jornada electoral en algunas de las entidades del país, donde existen intereses muy regionales.

López Obrador se refirió a este tema a pregunta de reporteros, y dijo que para los jóvenes hay que recordar esos tiempos. El Presidente dijo que un proceso de transición, décadas, siglos, sin democracia, pues lleva tiempo.

Indicó que aún cuando se hacen recomendaciones durante elecciones como las del domingo, hay autoridades que se meten y no quieren perder. Por eso también la estrategia del miedo, buscar que la gente no participe, que se abstenga, porque como todavía siguen comprando votos de distintas formas, si la gente participa, no les alcanza con los sufragios comprados, y pierden.

Por eso “yo celebro que la gente en algunos lugares donde había mucha tensión, salieron a votar como verdaderos ciudadanos, con todo lo que implicaba ese ambiente de temor, de miedo infundido, acciones que llevaron a cabo de presiones, el mismo día de la elección en algunos lugares, órdenes de aprehensión dos tres días antes, o el mismo día.

Pero una o dos o tres golondrinas no hacen verano, “el pueblo es mucha pieza…. Quedan en libertad todos los ciudadanos, tienen ese derecho de presentar sus quejas, y esperar que la autoridad competente resuelvan, y ojalá resuelvan bien”.

López Obrador indicó que todo mundo quede en libertad.

“Yo siento que a pesar de las tensiones no se tuvo pérdida de vidas humanas, si hubieron estos llamados levantones, estas arbitrariedades, órdenes de aprehensión, detenciones, pero no pasó a mayores. Afortunadamente todos los que habían sido detenidos es que ya están en libertad”, dijo.

Periodistas que habían sido detenidos, los liberaron, “maltratados, insultados, pero no pasó a más, y se va avanzando. Y se demostró el domingo que el pueblo que quiere ser libre, lo será”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: