Reconoce Gerardo Vargas adeudo millonario de Japama ante la Conagua

Los Mochis, Sin. Con la finalidad de reducir el adeudo que tiene la Junta de agua potable y alcantarillado del municipio de Ahome ante la comisión nacional del agua, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros preciso que en su visita la ciudad de México aprovecho para asistir a las oficinas de la CONAGUA para ver si se puede llegar aun acuerdo y poder firmar un convenio a largo plazo para comenzar a liquidar los 300 millones de pesos.

El mandatario municipal confirmo que probablemente seria en el próximo mes de enero del 2022 cuando ya se tenga una respuesta para saber con cuanto se podrá ayudar a la Japama con tanto interés, recargos y multas.

Vargas Landeros reconoció que JAPAMA si se encuentra en una situación crítica donde no cuenta con el recurso suficiente para poder sanear este adeudo.

“Estuve en CONAGUA así muy rápidamente y me dicen que para enero habrá unas cosas importantes para nosotros, estuve conveniando con ellos para ver si nos quitan intereses, recargos o multas porque ya van casi 300 millones de pesos.

Japama sigue ahorcada entre todo esto de intereses que ya casi son 300 millones”.

El presidente manifestó que se van a reunir otros municipios como Culiacán, Mazatlán y Angostura para acudir a Conagua y llegar a un acuerdo ante las distintas situaciones de estos tres municipios.

En este sentido el edil dejo claro que no habrá un aumento en la tarifa del agua debido a este adeudo millonario”.

“Otros municipios nos estamos aliando para hacer el planteamiento juntos, aunque con diferentes características, pero en definitivo que, si estamos en eso, es Culiacán, Mazatlán y Angostura”.

También confirmo que ante el nuevo año no se tiene contemplado un incremento en la tarifa del predial urbano, sin embargo, si aclaro que hay algunos fraccionamientos que se encuentra de forma irregular, mismo que se verán modificados.

“Nosotros vamos por la actualización el índice inflacionario lo tenemos que hacer y si, en algunos va a haber incremento por el simple hecho que estaban de manera irregular, hay fraccionamientos de primer nivel que estaban pagando predial rustico cuando tienen que pagar predial urbano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: