Reconoce IMSS a personal técnico en atención y orientación al derechohabiente

“El personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) tiene la responsabilidad de mantener un contacto permanente y directo con las y los usuarios, brindándoles la orientación y el apoyo que requieren, además de mostrar siempre amabilidad y disposición al momento de otorgarles sus servicios”.

Así lo señaló el titular de la Oficina de Representación Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Rafael López Ocaña, al presidir la ceremonia de reconocimiento a 36 trabajadoras y trabajadores TAOD realizada en las instalaciones del Teatro “Óscar Liera” en la capital del estado.

Acompañado por la encargada de la coordinación TAOD, Sarayt Castro Inzunza, el funcionario destacó la importancia de servir a la población usuaria mediante la incansable labor de hombres y mujeres que proporcionan información oportuna que permite aclarar todo tipo de dudas acerca de los servicios que brinda el Instituto.

En tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19, precisó, la labor que desempeña el personal TAOD, así como la de cada una de las categorías que interviene en el proceso de atención es invaluable, prueba de ello son los agradecimientos que hace llegar la derechohabiencia.

En su mensaje, López Ocaña felicitó al personal  técnico y exhortó a cada uno de sus integrantes a comprometerse cada día y continuar con esta hermosa y gratificante labor, que los convierte en elemento indispensable para el diario acontecer de la vida institucional.

Por su parte, el secretario general de la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Alfredo Jiménez Noriega, agradeció la tarea diaria que cada uno de los galardonados lleva a cabo siempre con la premisa de mantener un contacto permanente y directo con los usuarios, otorgándoles la orientación y el apoyo que requieren, mostrando siempre amabilidad y disposición al momento de brindar los servicios.

En su oportunidad, la encargada de la Coordinación TAOD, Sarayt Castro Inzunza reconoció el trabajo, pero sobre todo, el compromiso de servicio puesto de manifiesto durante la contingencia sanitaria, al ser el enlace entre el familiar y el derechohabiente, al realizar videollamadas, participar en informes médicos, al ingresar al área COVID a leer las cartas, apoyar en los filtros de ingreso y atender el call center, entre otras actividades.

A nombre del personal galardonado, Rosa María Laguna del Pardo, TAOD adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 en Los Mochis, expresó su agradecimiento al IMSS por brindarle la oportunidad, tanto a ella como a sus compañeros, de establecer una estrecha comunicación con la derechohabiencia para orientarlos en todas las inquietudes que presentan al acudir a ellos.

Acto seguido, Laguna del Pardo recibió un reconocimiento por su destacada actuación en las áreas COVID-19, así como 36 técnicos en atención y orientación adscritos en clínicas, hospitales y áreas administrativas en el norte, centro y sur del estado, por su notable desempeño en sus áreas de competencia.

Como parte de las actividades, el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente se capacitó en el tema “Líder Consciente”, impartido por instructores del Centro de Capacitación y Calidad IMSS-SNTSS con la premisa de mantenerse en la mejora continua y brindar con ello un mayor y mejor servicio a las y los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: