Reconoce la alcaldesa de Angostura que el Sistema DIF y el IMDANG son una carga financiera

Angostura, Sin.- La presidenta municipal de Angostura reconoció que el Sistema DIF y el Instituto del Deporte, son una carga financiera para el Ayuntamiento, por lo que deberán plantearse nuevos programas para que las paramunicipales sean autosuficientes y recauden fondos económicos para su operatividad.

La presidenta municipal comentó que tomará decisiones importantes en estas áreas, porque se requiere de tener finanzas más sanas, pero sin afectar a los ciudadanos, principalmente en el caso del Sistema DIF, donde hay muchos programas de beneficia pública, que van directamente a las zonas más marginadas.

Recalcó que el Ayuntamiento seguirá haciendo su máximo esfuerzo para colaborar con ambas paramunicipales, pero precisó la importancia de que tanto el DIF como el Instituto del Deporte, deben innovar y mejorar su operatividad.

En cuanto a que Cabildo solicitó la comparecencia de los directores de ambas paramuicipales, la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, mencionó que es lo más correcto, porque es un ejercicio de transparencia, en donde es bueno saber en qué se gastan los recursos del erario público.

La primera edil angosturense finalizó que este año no ha sido muy bueno en el ámbito económico para el municipio de Angostura, sin embargo, dijo que han logrado hacer obras importantes y decretar a La Reforma, como Puerto de Cabotaje, que era algo que tenían proyecto desde el inicio de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: