Reconoció IMSS entrega de médicos que atendieron a derechohabientes durante emergencia sanitaria

Culiacán, Sin.- Con la entrega de 65 reconocimientos a la calidad en los servicios que otorgan a la derechohabiencia, la Oficina de Representación en Sinaloa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo una ceremonia para homenajear a los profesionales de la salud por el Día de las Médicas y los Médicos.

La médica familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 46, Dora Alicia Valdez Salazar, en representación de las y los galardonados, señaló que por la pandemia, la mayor satisfacción y el mejor premio que pueden recibir es un agradecimiento de los pacientes que recuperan su salud.

Esas palabras, precisó, hacen al profesional de la salud una mejor persona y un mejor médico.

Durante la ceremonia, desarrollada en el Teatro “Óscar Liera” en la capital del estado, se galardonó a 33 médicos del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilofaciales (PRACMED), para resaltar la calidad en el servicio que ofrecen a sus pacientes.

De la misma manera, se entregaron 32 reconocimientos a los profesionales de la salud que desarrollan sus actividades en los Triage respiratorios, así como a quienes laboran en las áreas de hospitalización y que se encuentran en la primera línea de acción durante la emergencia sanitaria.

La ceremonia fue encabezada por el titular de la Oficina de Representación, Luis Rafael López Ocaña; acompañado por el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Efrén Encines Torres; y el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alfredo Jiménez Noriega.

López Ocaña reconoció la labor del gremio médico, y destacó algunas de las mejoras realizadas a diferentes unidades médicas y hospitalarias, así como la adquisición de equipamiento para otorgar un mejor servicio a la derechohabiencia.

“Reconocer a nuestros médicos, los que están en la primera línea de batalla, muchas gracias, sé, como internista, lo difícil que es manejar a un paciente intubado sin COVID, imagino lo complicado que es con el temor de que todo el equipo llegue a contagiarse”, expresó.

Agradeció a la comunidad médica por su compromiso y entrega en el trabajo diario a lo largo de la emergencia sanitaria, y que ha quedado de manifiesto en cada una de las atenciones que brindan a las y los derechohabientes.

Por su parte, el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres, destacó la importancia de reconocer a todo el gremio que labora en el sector salud, así como a aquellos que dieron su vida por aliviar y recuperar la salud de los pacientes en Sinaloa.

“Todos hemos padecido el dolor, esto es real, hemos trabajado bajo una directriz del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que es la unión, como secretario de salud me siento muy satisfecho por la labor que todos hemos desarrollado como un equipo. El esfuerzo ha sido de todos ustedes, muchas gracias por esa prestancia, como trabajadores de la salud”, manifestó.

En su mensaje, la titular de la Jefatura de Prestaciones Médica, Tania Clarissa Medina López, señaló que el IMSS agradece, reconoce y recuerda a todos, médicos, enfermeras, personal de limpieza e higiene, auxiliares de almacén y de oficina, técnico de aparatos electrónicos, operador de ambulancia, oficial de tesorería, residente de construcción y personal directivo.

Por su parte, el secretario general de la Sección XI del SNTSS, Alfredo Jiménez Noriega, afirmó que el área médica es el pilar y sostén fundamental de la seguridad social dentro del IMSS, por ello expresó su respeto e invitó a los galenos a continuar con la noble e importante labor de salvar vidas dentro del Instituto.

Integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, autoridades de hospitales y unidades médicas, así como la representación sindical fueron los invitados de honor para acompañar a los galenos durante el evento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: