Recortes en presupuesto para el campo favorecen la importación de granos: CAADES

Guasave, Sin.- No hubo ninguna sorpresa en el tema del presupuesto para el campo en el año entrante ya que fue aprobado sin que se modificara nada a la propuesta inicial, manifestó Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

Dijo que sigue el viraje hacia los programas asistencialistas del gobierno federal y aclaró que aunque no están en contra de estos, subrayó que no les parece bien que se dejen de lado los programas que daban certidumbre a la agricultura comercial ya que esto esta propiciando una mayor importación de granos y el país se aleja cada vez más de la llamada soberanía alimentaria.

Agregó que entre más se abandone la agricultura comercial México seguirá creciendo en la importación de granos. Recordó que en la producción de granos el país compite contra Estados Unidos que es una nación que da mayores aportes y certidumbre a ese sector.

Destacó que dentro del presupuesto solo se pueden destacar algunos aspectos como los recursos para las presas Picachos y Santa María, así como el incremento en los precios de garantía para el programa de trigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: