Recrimina la AARM lentitud en el pago de los apoyos complementarios a los productores de Sinaloa

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Diego Obeso Santos, recriminó que Segalmex no esté cumpliendo con destrabar los pagos de los apoyos complementarios de maíz a los productores agrícolas, que ya entraron en desespero por esta lamentable situación.

El dirigente agrícola manifestó que no es posible que ya hayan transcurrido más de 7 meses, desde que se anunció que se pagaría a 4 mil 150 pesos la tonelada de maíz, y que hasta la fecha, Segalmex solo lleve pagado el 33 por ciento del padrón de todos los productores de Sinaloa.

Indicó que la situación es crítica para los hombres del campo, que están trabajando con muchas carencias en este ciclo agrícola Otoño-Invierno, en el que ni siquiera han podido acceder a créditos, porque la mayoría no pagó en las parafinancieras al no tener dinero para hacerlo.

Diego Obeso Santos mencionó que en el caso de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, están apoyando a los productores agrícolas que se están habilitando en el organismo agrícola, con créditos y apoyos para insumos para que puedan salir adelante con sus siembras.

El presidente de la AARM comentó además que están tramitando con la banca los avíos de los productores que se están habilitando en la Asociación de Agricultores, con la intención de que tengan un mayor manejo de recursos para los trabajos en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: