Refuerza la Policía Estatal Preventiva la seguridad en Choix

Los Mochis, Sin.- Luego de algunos hechos violentos ocurridos en el municipio de Choix, la presencia policiaca se ha visto en aumento gracias a la llegada de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional.

Entrevistado respecto, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, indicó que actualmente hay 40 elementos de la Policía Estatal y un grupo de reacción de otros 30 miembros del Estado, así también hay grupos de vigilancia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

También indicó que es necesario que el actual Ayuntamiento de ese municipio invierta más en seguridad para reclutar más policías municipales, ya que el estado de fuerza municipal no da el abasto necesario.

Se espera que con el establecimiento de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la cabecera municipal y con el trabajo del ejército en conjunto con la Policía Estatal disminuyan los hechos de alto impacto en la zona serrana del Norte de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: