Regidores de PAS y PT piden reformas al CCT de Ahome

Los Mochis, Sin.- El regidor del Partido Sinaloense, Fernando Arce Gaxiola, propuso en sesión extraordinaria ante el cabildo en pleno, realizar reformas al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del ayuntamiento de Ahome, esto con la finalidad de disminuir las erogaciones del municipio en materia de salarios y pensiones.

Arce Gaxiola enfatizó que esto representaría un cambio sustancial para las finanzas del municipio, ya que actualmente se destina una tercera parte del presupuesto a este rubro, y aclaró que la intención no es quitar ni un solo peso o derecho a los trabajadores que se encuentran bajo el sistema actual, sino hacer modificaciones para las generaciones venideras.

Por su parte, el regidor del PT, Raymundo Simons Cázarez, apoyó la iniciativa e invitó a los demás integrantes del cabildo a atender a la brevedad este tema.

Quienes también se expresaron a favor fueron los regidores, también petistas, Héctor Vicente López Fuentes y Ramón López Félix. Este último apuntó que ningún gobierno del mundo tiene la capacidad de sostener jubilaciones al 100 por ciento.

Cabe señalar que el tema central de la sesión, fue el análisis del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Ahome para el ejercicio fiscal 2021, el cual fue aprobado por mayoría, con una cantidad de mil 531 millones 237 mil 371 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: