Regidores piden acelerar designación de alcalde en Ahome

Los Mochis, Sin.- Regidores del PRI y del PAS en el Cabildo de Ahome pidieron al Congreso del Estado prontitud en la designación Presidente Municipal interino o sustituto, ante la separación del cargo de Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien el 1 de septiembre próximo protestará como Diputado Federal de la próxima legislatura.

El coordinador de los priistas, Regidor Raúl Cota Murillo, dijo que este mismo viernes harán llegar al Congreso del Estado el acta de vacante de la presidencia.

“Son 10 días que tiene como lapso el secretario del Ayuntamiento para estar como encargado del despacho. Y hacerle el llamado al Congreso del Estado para que sea lo más pronto posible la designación del Presidente Municipal interino o sustituto”, dijo.

Cota Murillo indicó que también se abre la puerta para el inicio de la transición de gobierno en el municipio de Ahome.

Por su parte, el regidor del PAS, Fernando Arce Gaxiola, dijo que al frente del Gobierno Municipal de Ahome debe quedar una persona que atienda las exigencias que le presente la comunidad ahomense porque esto termina hasta el 31 de octubre.

Exhortó a los funcionarios a que sigan trabajando porque las necesidades del municipio y demandas de la ciudadanía continúan.

“La historia no se detiene porque nosotros no vayamos. Que se haga con transparencia, rectitud y tiempo y forma la designación del presidente municipal o alcaldesa sustituto, sustituya o interina”, dijo el regidor pasita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: