Registran más de 300 réplicas del sismo; nivel del mar en Oaxaca subirá un metro

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional registró 303 réplicas del sismo de magnitud 7.5 de esta mañana hasta las 13:00 horas; de todas, la más fuerte fue de 4.6.

Hasta las 13:00 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 303 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.

Asimismo, se prevé que en las costas de Oaxaca, epicentro del sismo, suba un metro el nivel del mar, informó el coordinador nacional de Protección Civil al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un tercer video publicado en sus redes sociales luego del movimiento telúrico, el mandatario transmitió el reporte que le estaba dando David León Romero, titular de Protección Civil.

El funcionario le indicó al titular del Ejecutivo que la Secretaría de Marina ya estaba avisando a los pobladores de las costas oaxaqueñas el fenómeno que se espera en el nivel del mar a causa del sismo, el cual también activó la alerta de tsunami.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Tercer mensaje al pueblo de México tras sismo.

Video insertado

Asimismo, se confirmó a López Obrador que el saldo en cuanto a vidas humanas es de un muerto y un herido, ambos en Huatulco.

El presidente encargó al sistema de Protección Civil emitir un comunicado a las 15:00 horas para informar a la población si existen más daños humanos o materiales por el movimiento telúrico.

A %d blogueros les gusta esto: