Regresan ribereños a los campos pesqueros para la captura de camarón

Angostura, Sin.- Alrededor de 500 ribereños que trabajaban fuera de Angostura regresaron a los campos pesqueros para alistar sus equipos para el inicio de la captura de camarón, señaló Rudecindo Omar Obeso López.

El director de Pesca y Acuacultura mencionó que esto representa mayor actividad económica en los campos pesqueros, ya que la mayoría vienen provenientes de Estados Unidos, a donde se habían ido a trabajar mientras levantaban la veda del camarón.

Indicó que en esta zafra camaronera estiman que salgan alrededor de 3 mil embarcaciones a la bahía Santa María, que abarca una zona de Navolato, en donde también hay varios pescadores que están listos para la captura de crustáceo.

Rudecindo Omar Obeso López manifestó que a casi dos semanas de entrar a la captura de camarón, la pesca furtiva se ha reducido hasta en un 75 por ciento con los trabajos de inspección y vigilancia de los pescadores.

El funcionario dijo que no bajarán la guardia para que los pescadores tengan buena producción a la hora de sacar camarón de la bahía y que lo puedan vender a un buen precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: