Regresan ribereños a sus lugares de origen para la captura de camarón

Angostura, Sin.- Los pescadores de Angostura, que habían emigrado a otros estados del país en búsqueda de trabajo, ya llegaron a los campos pesqueros para alistarse para la zafra camaronera que iniciará en septiembre señaló Heliodoro Castro Mejía.

El director de Pesca y Acuacultura de Angostura, mencionó que, mencionó que, son más de 3 mil pescadores de La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, los que ya empiezan a alistar sus equipos de trabajo para la pesca de camarón.

Refirió que, algunos están con el mantenimiento de los motores marinos, las pangas, las redes pesqueras, y lo necesario para estar estar condiciones de salir a la captura de camarón, de la que todavía no se define la fecha exacta para levantar la veda.

Heliodoro Castro Mejía, manifestó que, es importante que los ribereños se acerquen a las cooperativas pesqueras, con la intención de que les puedan proveer los insumos necesarios para la pesca.

El funcionario municipal enfatizó que, los pescadores tendrán la oportunidad de alternar la captura de jaiba y camarón, por lo que piensa que les irá mejor económicamente en el municipio de Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: