Regreso a clases: estos estados volverán a las aulas en los primeros días de febrero

Las clases presenciales no están suspendidas en todo el país. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) las actividades seguirán, pues consideran que las aulas no son un foco de infección de Covid-19, pero algunas autoridades estatales aplazaron el reinició para que la tendencia de contagios baje.

La SEP ha indicado en diversas ocasiones que es prioritario el retorno a las aulas, para favorecer la salud mental y el desarrollo de los menores; el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ha argumentado en diversas ocasiones que no hay evidencia de los daños que esta enfermedad pueda causar a menores de edad, por lo que no estarían expuestos en un regreso masivo a las aulas.

¿Qué estados regresarán a clases presenciales en febrero?

Algunos estados que están de acuerdo con la medida de la SEP de seguir en clases presenciales son:

  • Coahuila
  • Sonora
  • Quintana Roo
  • Durango
  • Nuevo León

En estos estados el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, por el aumento en los contagios, pero aún así las autoridades aseguraron que  a partir del mes de febrero los alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán a los salones.

Maestros piden vacunación a menores

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Maestros denunciaron que aún cuando las escuelas de educación primaria se encuentran abiertas, hay un porcentaje de ausentismo debido a que alumnos, maestros y padres de familia se han contagiado de Covid -19.

También pidieron al Gobierno federal que en este marco, se completen los esquemas de vacunación para evitar que los padres de familia escojan no mandar a sus hijos a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: