Guasave, Sin.- Éste martes 15 será el último día de ventas de los integrantes del sindicato de verbeneros que se instalaron en las afueras del panteón municipal para las fechas de San Valentín, sin embargo, pese a que no es el primer año que se colocan en dicho punto, las ventas no fueron las esperadas por lo que Adela Acosta, líder del sector reconoció que se quedarán con la mayor parte de la mercancía, y perderán sumas importantes de dinero porque algunos de los productos que ofrecen son perecederos.
La comerciante Guasavense dejó claro que en esta ocasión las bajas ventas no se las adjudican a la pandemia, pero sí al regreso a clases, toda vez que como se dio recientemente tanto los padres de familia como los jóvenes están gastados.
“Este año nos ha ido muy mal, con las ventas muy bajas, porque a pesar de que el año pasado había pandemia las ventas fueron hasta en un 80 por ciento, pero en ésta ocasión la demanda es apenas del 30 por ciento y siento yo que es por el regreso a clases”.
Lamentó que con todo lo que invirtieron se quedarán endeudados y mucha de la mercancía tendrán que tirarla porque se echa a perder.
“Nos quedamos encharcados y guardamos las cosas que nos quedan, lo que es comestible se derrite o se echa a perder, lo demás se guarda”.