Regularización de carros americanos es estrategia política de AMLO: IP

Los Mochis, Sin.- El hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que Sinaloa ya se incluye en el plan de regularización de vehículos de procedencia extranjera es una oportunidad para quienes cuentan con un carro con esas características pero no es la solución de fondo a este problema social, ya que en años anteriores se han realizado y no hay resultado en el futuro señaló Héctor Emanuel Ibarra Flores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis indicó que se requiere poner filtros más efectivos en la frontera para evitar que se introduzcan carros americanos al país, pero este plan de regularización se observa más como una estrategia política del presidente.

“Ese es el punto que hay que cuidar, porque abrir esta venta para regularizar se puede disparar el ingreso, habría que ponerse un filtro más fuerte porque si no lo hacen pues si habrá problema y esos carros son los que se desechan así lo dicen y estos creo que ya son temas y estrategias políticas”, opinó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra dijo que lamentablemente México es el “basurero” de Estados Unidos y quien hace negocio son los que se dedican a la venta de estos carros y no la clase más necesitada.

“Hemos sido el basurero de Estados Unidos en cuestión de los vehículos verdad, lo peorcito se vino para acá, todo el cochinero se vino y no hay que olvidar que el poder adquisitivo si es cierto, pero el negocio es de otros”, expresó.

Además, el dirigente de la Canaco Los Mochis resaltó que estos autos son una clara competencia para la industria nacional porque no pagan impuestos.

“No pagan impuestos y curiosamente una cosa rara, que anden carros en México que no pagan y andan como si nada, no los multan y ni los paran los tránsitos no traen licencias no traen placas no traen, no pagan tenencia y a los que estamos cumpliendo tiene que pagar todo y hasta nos exigen el seguro, cosas incongruentes”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: