Relacionan a gente de Caro Quintero con hechos en Caborca: Héctor de Mauleón

Sonora.- En su columna con el portal de El Universal, el periodista Héctor de Mauleón relacionó los ataques ocurridos el fin de semana pasado en Caborca, Sonora con gente del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Además de mencionar los cuerpos localizados en la carretera Caborca-Sonoyta, el convoy de unas 15 camionetas, los incendios de casas y la decena de víctimas, el columnista destacó un hallazgo reportado hace un mes en el puente de El Mechudo.

Se trató de dos hieleras con restos humanos, que a un lado tenía una manta con la siguiente leyenda:

“Somos la gente de Caro Quintero. Esta plaza nos pertenecía y ahora todos aquellos productores, comerciantes, mineros de la región, tendrán que pagar la plaza. Aquí estamos para limpiar. Somos La Barredora (…) Todos juntos somos el Cártel de Caborca y por lo pronto seguiremos en sus campos y sus casas…”.

Y es que según Mauleón, apunta que autoridades federales sospechan que Caro Quintero, a través de su gentes intenta recuperar un territorio que le perteneció en los años 80, y que entró en pugna con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y con el grupo de Los Salazar, que operan en dicha región del estado.

También señaló que un periodista local le comentó que “aquí ie quiere hablar. Todo está tomado por ‘ellos’. La gente tiene miedo de que le maten a sus familias”.

A %d blogueros les gusta esto: