Remitirán a la Conagua a productores que se roben aguantara un P-V

Angostura, Sin.- Los productores que hagan mal uso del agua, serán turnados a la Comisión Nacional del Agua, para que sea este organismo quien aplique las sanciones correspondientes, señaló, el presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura, Óscar Inzunza Inzuna.

El dirigente agrícola comentó que aunado a esto, el módulo también aplicará una multa de 5 mil pesos a quienes sean sorprendidos robando agua para riegos, además de que si reinciden, se les irá incrementando la cantidad.

Indicó que, las condiciones no están para hacer un ciclo agrícola Primavera-Verano, por lo que sugirió a los productores agrícolas que no se arriesguen, porque el organismo hidriagrícola no va a responder por ningún cultivo.

Óscar Inzunza Inzunza Inzunza aclaró que el Módulo de Riego, solo se hará cargo de los riegos del ciclo Otoño-Invierno, que también pudiera verse afectados, porque varios productores están tomando agua para el P-V.

Hizo un llamado de conciencia de la situación que prevalece, y que es a consecuencia de que el año pasado no se registraron suficientes lluvias, por lo tanto, las presas de Sinaloa, no subieron de nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: