Remodelarán mercados de Los Mochis para atracción del turismo

Los Mochis, Sin.- Una de las principales demandas de los turistas norteamericanos, canadienses y europeos como los que atracarán en Topolobampo el próximo 29 de diciembre con el arribo del crucero MS Zuiderdam, es conocer los puntos tradicionales de cada lugar que visitan, principalmente los mercados populares, señaló Verónica Medel Arce.

La directora de Turismo en Ahome comunicó que debido a esto, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros ya giró instrucciones para llevar a cabo una remodelación en el Mercado Popular de Los Mochis, a fin de dar la mejor imagen posible a los visitantes extranjeros.

Precisó que también se promocionarán zonas como el Parque Sinaloa, la Plazuela 27 de Septiembre, el Museo Regional del Valle del Fuerte y la Casa del Centenario.

“Estamos promoviendo el circuito turístico de la ciudad, lo que es el ‘city tour’. Estamos promoviendo mucho el trabajo con el Teatro Ingenio, con el Centro de Innovación y Educación, con el Museo Trapiche y en los mercados populares también. El turista pide mucho conocer nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, cómo vivimos, las experiencias que vivimos nosotros día a día”.

Verónica Medel detalló que con este crucero procedente de San Diego, California, llegarán a Topolobampo alrededor de 2 mil personas entre tripulación y turistas, de los cuales la mayoría partirá a Barrancas del Cobre y otros tantos acudirán a conocer lugares como El Fuerte y la Villa de Ahome.

“En derrama económica esperemos que, con la oferta turística que estamos promoviendo arriba del barco, puedan llegar a bajar (del crucero) ojalá los mil (turistas)”.

Otro de los aspectos que se va a promocionar entre los turistas es la cultura de las comunidades indígenas locales.

Ante ello, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Gastélum Barreras, anunció que hasta el puerto de Topolobampo se trasladará una mesa de exhibición con artesanías yoremes para ofrecer a los visitantes.

“Son máscaras, tamborcitos tipo llaveros, recuerdos, pinturas, máscaras grandes, pintura en bule. Todos esos productos se llevarán en una mesa de exhibición al puerto de Topolobampo y también en los espacios de aquí de la ciudad permanecerán, para estar a la venta y de alguna manera ayudar a la economía de estos grupos artesanales”.

El navío MS Zuiderdam de la compañía Holland America, atracará en el puerto de Guaymas, Sonora, para posteriormente tocar Topolobampo, Mazatlán y retornar a San Diego, su lugar de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: