Rendimientos en las cosechas de maíz están demasiados bajos en Angostura

Angostura, Sin.– Los rendimientos en las cosechas de maíz en Angostura, no son nada aceptables señaló Carlos Beltrán Astorga, presidente del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, quien dijo que están levantando por hectárea entre 7 y 8 toneladas, cuando anteriormente eran de 10 hasta 12 toneladas.

El dirigente campesino manifestó que lamentablemente esto se debe a que las lluvias atípicas del año pasado, afectaron los cultivos de maíz que no están teniendo buenos rendimientos como para que los productores puedan salir con los compromisos de pagos que tienen.

Ante esta situación, comentó que los productores maiceros deben pensarla bien y no vender por la vía libre, ya que al hacerlo, dejarán de percibir los pocos apoyos que el Gobierno Federal otorgará para la comercialización de este grano.

Carlos Beltrán Astorga indicó que algunos líderes agrícolas en Sinaloa, ya están analizando la posibilidad de otras alternativas de apoyo con la Federación, para lograr mínimamente los 4 mil 150 pesos que ya estaban pactados y que ahora no los quieren otorgar.

El líder campesino recalcó que es mejor contratar y esperar a que les resuelvan lo del precio del maíz, ya que ni vendiendo por la vía libre podrán tener el precio que requieren para salir adelante con los compromisos de las siembras.

A %d blogueros les gusta esto: