Reparación de fugas, prioridad de Japama para evitar el desperdicio de agua: Raúl Pérez

Los Mochis, Sin.- La reparación de fugas representa una prioridad para las autoridades municipales, toda vez que éstas se convierten en fuertes puntos de desperdicio de agua y eso no se puede permitir en tiempos de sequía como los que se viven actualmente, manifestó Raúl Pérez Miranda.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome precisó que de 1918 fugas que existían al iniciar la actual administración, al día se hoy ya se ha atendido un total de 1842, y las restantes son de características más pequeñas, incluso domésticas, ya que en primera instancia se atendieron las que afectaban a las tomas principales de la red de distribución.

“Ahorita estamos avocados a resolver todos los problemas de fugas de agua potable, sabemos que una fuga pues también representa agua que nos va a hacer falta”.

Pérez Miranda dijo que hasta el momento la Japama no ha emitido ninguna sanción por desperdicio de agua e incluso destacó que la ciudadanía ha demostrado un poco más de conciencia respecto al cuidado de este recurso, sin embargo, aseguró que continuarán muy vigilantes tanto en los domicilios particulares como en las empresas y comercios.

“Hasta ahorita, el llamado que se le ha hecho a la ciudadanía ha respondido. No se ha ahorita identificado o encontrado a alguien haciendo mal uso del agua, y esto también tiene que ver con que la gente ya está bien informada y están cuidando de que el agua no debe ser desperdiciada”.

El pasado 23 de mayo, la Japama emitió un comunicado en el que advierte de sanciones para quienes sean sorprendidos desperdiciando agua.

Estas pueden llegar hasta los 19 mil 200 pesos para los usuarios domésticos, y hasta los 48 mil pesos para los usuarios comerciales e industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: