Reporta Cesasin significativo avance del 80% en las cosechas de camarón de cultivo

Angostura, Sin.- La cosechas de camarón de cultivo llevan un avance del 80 por ciento, señaló el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), Jesús Ernesto Castro Atondo, quien dijo que posiblemente algunos productores vayan a realizar un segundo ciclo, pese a las adversidades a las que están enfrentando por lo bajos precios del crustáceo.

El dirigente acuícola comentó que al haber mucho producto en el mercado, ha ocasionado que bajen los precios, aunado a que recientemente la mayoría de los productores cosecharon juntos el camarón, cuando anteriormente lo hacían de manera gradual.

Indicó que el producto que están cosechando, la mayoría se contempla exportar a Estados Unidos y a otros mercados, en el que los precios sean mejores para que los productores acuícolas puedan seguir trabajando.

Jesús Ernesto Castro Atondo aprovechó para pedir nuevamente a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, un poco más de apoyo para el sector acuícola, porque es uno de los que se ha visto severamente golpeado por la pandemia del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: