Reporta Conagua lluvia acumulada de 70 milímetros en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El último reporte que tiene la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa es que la lluvia que se ha registrado en la zona norte concretamente en Los Mochis, ha sido de 70 milímetros en forma acumulada, por efecto del fenómeno natural “Pamela”.

Así lo dio a conocer el director general del organismo de Cuenca en la región pacífico norte de la Conagua en Sinaloa, José Luis Montalvo Espinoza.

“Tenemos conocimiento que la lluvia que cayó por la zona es de 70 milímetros en forma muy rápida y lo que se observa en la zona urbana es por la deficiencia de los drenajes, lo que si es que los drenes Juárez y Buenaventura ayudaron mucho a reducir los efectos de esta lluvia”, explicó.

El funcionario de la dependencia federal indicó que la infraestructura hidráulica no registran ningún daño.

“Absolutamente nada, no tenemos ningún problema ni en drenes ni en canales, no tenemos ningún reporte al respecto”precisó.

José Luis Montalvo dijo que aún y cuando no hay registro de lluvias en la cuenca del río fuerte el sector agrícola se ve beneficiado por la humedad que habrá en los terrenos y por ello se redujo la demanda de agua para riego.

“Esto ya tuvo beneficio rápido, tuvimos que bajar la extracción de la presa Miguel Hidalgo, traíamos 130 y la bajamos a 60 y eso es de beneficio, sin ninguna duda”, detalló.

Las condiciones van a prevalecer favoreciendo la presencia de lluvias en la región, por efecto del fenómeno “Pamela”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: