Reporta Ecología Municipal infracción a dos predios por quema de soca

Guasave, Sin.- La dirección de Ecología Municipal reporta hasta el momento la infracción de dos predios agrícolas con motivo de la quema de soca, Ramón Efrén Soto, jefe del departamento de áreas naturales protegidas y control de la contaminación, detalló que las infracciones pueden ir desde los 5 hasta los 30 mil pesos dependiendo de la magnitud del daño generado pero explicó que en los casos mencionados la infracción fue por solo 5 mil pesos.

Dijo que estos casos de quema de soca fueron detectados gracias a la participación de la población, ya que en ambos casos se registraron denuncias anónimas de partes de ciudadanos, mismos que fueron atendidos en coordinación con seguridad pública.

Precisó que los trabajos contra la quema de soca los desarrollan en coordinación con distintas dependencias como seguridad pública, movilidad sustentable, protección civil y bomberos.

Finalmente, detalló que los reportes de parte de ciudadanos llegan de manera constante pero aclaró que en muchos de los casos se confunde la quema de soca con quema de basura, sin embargo llamó a la población en general a participar y reportar todos los casos sospechosos al teléfono 87-2- 92-35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: