Reporta la AARM avance del 60 % en el pago de maíz y sorgo del ciclo O-I

Guamúchil, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito lleva un avance del 60 por ciento en los pagos de las cosechas de maíz blanco y sorgo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021, aseguró Diego Obeso Santos, presidente del organismo agrícola.

El presidente de la AARM mencionó que afortunadamente no han tenido ningún contratiempo para liquidar las cosechas, de las cuales el maíz amarillo y trigo ya pagaron en su totalidad a los productores agrícolas de la región del Évora.

Señaló que para principios de agosto posiblemente culminen de pagar las cosechas en su totalidad, para darle paso al nuevo ciclo agrícola 2021-2022, que espera sea mejor que este en cuanto a rendimientos y precios de los granos.

Diego Obeso Santos lamentó que las presas Eustaquio Buelna y Adolfo López Mateos, que abastecen agua para riegos agrícolas en la región del Évora, estén muy por debajo de su capacidad de almacenamiento al tener 8 y 12 por ciento.

El dirigente agrícola espera que para agosto y septiembre haya abundantes lluvias, y que las presas puedan captar suficiente agua para garantizar los riegos del ciclo agrícola Otoño-Invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: