Reporta la AARSP 25% menos en superficie de hortalizas en comparación con el 2020

Guasave, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente reporta un 25 por ciento menos en cuanto a la superficie establecida en hortalizas en comparación con el año anterior, esto derivado de los malos resultados que tuvieron los hombres del campo en la comercialización, mismos que en su momento se atribuyeron a la pandemia y la caída de precios en el mercado.

Hipatya García López, jefa del departamento de estadísticas y estudios económicos de la AARSP, indicó que los cultivos de mayor superficie en la localidad son el tomate, tomatillo y chiles.

Indicó que de momento no han tenido reportes de afectación o enfermedades en las plantas que pudieran afectar la producción, por lo que se espera tener una buena temporada sin embargo dijo que en dos semanas más ya pudieran iniciar los cortes de pepino y chiles donde se pudieran conocer los resultados de producción.

En lo referente al tomate dijo que hay buenos precios para este cultivo en el mercado y que confían que así sigan pero que será hasta que se generalicen los envíos cuando se conozcan los precios definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: