Reproduce la JLSV hongo trichoderma para contrarrestar la humedad del suelo y medio ambiente

Guasave, Sin.- Trabaja la Junta Local de Sanidad Vegetal en la reproducción y aplicación del hongo trichoderma para contrarrestar la humedad que se tiene en el suelo y en el medio ambiente y evitar las plagas que vienen a afectar el maíz, informó Juan de Dios Santos Soto, presidente de este organismo agrícola.

Dijo que de momento en el municipio se tiene registro de baja densidad de mosca blanca; asimismo indicó que trabajan en la destrucción de la soca para que las posibles plagas de hortalizas no tengan habitad.

Explicó que en la actualidad por ser temporada de lluvias, la reproducción de insectos benéficos se da en menor escala y que los trabajos de liberación empiezan a darse de manera terrestre de parte de los técnicos en el mes de septiembre y las aplicaciones áreas a partir del mes de octubre.

Destacó que en la actualidad se apoya al municipio de Culiacán con la entrega de insectos benéficos sin descuidar el trabajo en el municipio donde se busca cubrir en tres vueltas el perímetro total del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: