Reprueba el Inmujer la muerte violenta de una mujer en un empaque de Angostura

Angostura, Sin.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Angostura, Miriam Rocío Castro García, reprobó los hechos violentos en los que murió una mujer la noche del domingo, en un empaque en Las Tatemitas, Angostura.

La funcionaria municipal lamentó que sigan sucediendo este tipo de hechos con las mujeres, que aunque en Angostura, los casos se dan de manera asilada, en otros lugares del país se presentan a diario feminicidios.

Mencionó que este tipo de casos, obliga al equipo del Inmujeres a redoblar esfuerzos y trabajar mucho en la prevención de la violencia hacía la mujer, sobre todo, en los campos agrícolas y pesqueros, además de las comunidades indígenas, donde están los focos rojos puestos.

Miriam Rocío Castro García Indicó que en lo que va de la administración, solamente se ha registrado un caso de feminicidio y dos más en el 2017, que tiene mucha similitud al que recientemente ocurrió en el empaque en Las Tatemitas.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Angostura recordó que es necesario que las féminas denuncien y reporten cuando sean víctimas de agresiones, y solicitar apoyo legal y psicológico para que las puedan ayudar a salir de esta terrible situación de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: