Reprueban ataques contra el INE y llaman a defender a las instituciones

Los Mochis, Sin.- La exdiputada federal Gloria Himelda Félix Niebla condenó los ataques de que ha sido objeto el Instituto Nacional Electoral desde las mañaneras de Palacio Nacional de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de los líderes de Morena y otros actores políticos de ese partido, y que se han recrudecido con la resolución de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por omisión de informes fiscales.

Félix Niebla lamentó que esté ocurriendo esta situación, y dijo que no se debe permitir ese ataque y escarnio público de que ha sido objeto el INE, porque este órgano fue garante para la legitimidad de las elecciones donde López Obrador fue electo Presidente de la República.

E hizo un llamado a defender al INE por ser un órgano ciudadano y autónomo que nació vigilante de la democracia de este país.

Dijo que hoy más que nunca los perfiles de los candidatos deben ser vigilados, y el INE demostró que eso cobra vigencia más que nunca porque Félix Salgado Macedonio además arrastra esa acusación en su contra.

Hoy más que nunca se tiene que ser respetuoso del INE, y ponderar la firmeza con que los consejeros del órgano electoral han actuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: